Reseña: Extraños - Kimberly McCreight

Título original: The Outliers
Autora: Kimberly McCreight
Traductora: Verónica Canales Medina
Saga: Extraños (1/3)
Editorial: Montena
«Conduce hacia el norte.»
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

¡Hola, nadadores! En primer lugar gracias a todos porque ¡ya somos 100 nadadores! Para celebrarlo, vengo con una reseña de un libro que terminé hace unos días.
Este libro lo compré convencida de que era autoconclusivo, ya que los thrillers lo suelen ser y nunca había leído en ninguna reseña o en Twitter que perteneciese a una trilogía, pero así es. Tengo que decir que no es exactamente lo que esperaba, creía que iba a ser muy diferente, pero aun así, me ha gustado bastante.

Todo empieza con la desaparición de Cassie, la mejor amiga de Wylie. Entonces, tiene que ir a buscarla, algo muy difícil para ella, pues tiene agorafobia. Desde el principio vemos que Wylie es una protagonista algo rara, diferente a cómo "debería ser" alguien de su edad. Sin embargo, haría lo que fuese por salvar a su amiga y devolverla a casa. El libro transcurre en un espacio muy reducido de tiempo, lo que ha hecho que a veces fuese todo demasiado rápido y no me enterase muy bien de lo que estaba pasando. Sin embargo, esta rapidez es necesaria para el desarrollo del libro y, al no ser lento y haber tanta acción, engancha bastante y no se hace repetitivo (que es algo que odio, sobre todo en los thrillers).
En cuanto a los personajes, ya he hablado de Wylie, que a veces me ponía negra con su pesimismo y su manera de ver las cosas, pero a la vez me ha gustado como protagonista, quitando esas escenas en las que quería que se callara de una vez. A Cassie no se muy bien cómo calificarla. Cuando Wylie nos habla de ella, nos muestra recuerdos que tiene de cuando eran amigas y, sinceramente, me caía como el culo. Excepto una parte en la que me encantó su actitud, en las demás es horrible. Jasper me ha encantado. Es una muestra de que no todos son lo que parecen y me ha parecido un chico genial. El padre de Wylie... bueno, tenía sus momentos y Gideon no me ha gustado nada. En cuanto a otros personajes -que no voy a mencionar por no hacer spoiler- me han gustado mucho como personajes y espero poder saber más de ellos en sus continuaciones.
Por último el final... ¡Menudo final! Por un lado me lo esperaba, pero por otro no me esperaba que se resolviese así. Han dejado muchísimos cabos sueltos para resolver después, y ahí es cuando me di cuenta de que no podía ser autoconclusivo precisamente por todos los cabos sueltos.

En conclusión, Extraños ha sido una primera parte muy buena que no ha pecado de ser extremadamente introductoria (de ahí que no supiese que tenía continuación hasta el último capítulo) y que me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente y descubrir los misterios que han dejado al aire. Le doy esta puntuación porque ha habido cosas que no me han terminado de convencer, pero sobre todo, porque quiero ver cómo lo solucionan todo en la conclusión.

Puntuación: 3.5/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios :)