lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia (1/?)
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

¡Hola, nadadores! Por fin os traigo la reseña de Sueños de piedra. Tenía tantíiiisimas ganas de leerlo que me salté el orden de lectura y me lo empecé al poco de conseguirlo y... ¿ha valido la pena? La respuesta es: ¡¡¡¡ABSOLUTAMENTE SÍ!!!! Y es que es uno de los mejores libros que he leído este año, sin ninguna duda. Es un libro que enamora de principio a fin, no sólo por el mundo que las autoras han construido, sino también porque los personajes son espectaculares, desde el primero hasta el último. Los dos personajes principales -Arthmael y Lynne- son de los mejores personajes que he podido leer y además, que narración cambie de uno a otro, ayuda a conocerlos muy bien a los dos, a saber lo que piensa y siente cada uno, etc. La verdad es que iba un poco a ciegas con el libro, ya que la sinopsis no aclara mucho de qué trata, pero había leído tantas críticas buenas que no pude resistirme.

Todo empieza con la discusión del príncipe Arthmael con su padre por la corona y la huida de Lynne de su lugar de trabajo, así que desde el principio empieza la aventura y la trama. Como ya he dicho, los personajes son fantásticos, así que empezaré desde el principio:

Arthmael hará todo lo posible por recuperar su corona y ser él el rey de Silfos y no su hermano. Por esto empieza una aventura por toda Marabilia para conseguir que el pueblo lo quiera y lo acepte como rey. Es un chico bastante chulo y prepotente y hay veces que te entran ganas de entrar a darle un sopapo y que se calle (aunque de eso se encarga Lynne), pero aún así le coges mucho cariño y por lo menos a mí me hacían muchísima gracia las discusiones que tenían debidas a su prepotencia. Lynne es todo lo contrario a él. Debido a lo mal que lo ha pasado toda su vida, es muy desconfiada y tiene la autoestima muy baja. Sin embargo, bromea siempre que puede, sobre todo para meterse con su príncipe y seguir discutiendo. Cada dos por tres me sacaban una sonrisa, si no una carcajada con sus ocurrencias y sus insultos. Además, es muy sobreprotectora y siempre está intentando ayudar a sus compañeros en todo lo que pueda. Por todo esto, puedo decir que Lynne se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos y me encanta todo lo que tiene que ver con ella. Por último, pero no menos importante, Hazan. A ver, este chico es amor puro. Es un joven aprendiz de hechicero al que los hechizos no se le dan especialmente bien. Con decir que lo conocemos convertido en rana... Debido a su juventud es bastante inocente y no entendía la mitad de las referencias sexuales de sus amigos, aunque cuando las pillaba se moría de vergüenza y me hacía quererle más. De verdad, me encantaría un hermano pequeño como él.

En conclusión, Sueños de piedra es un libro asombroso, con una trama muy buena y unos personajes espectaculares que hacen que sus más de 500 páginas se hagan cortas y sientas el irrefrenable deseo de leer más sobre el mundo de Marabilia. ¿La mala noticia? Que hasta septiembre no podremos leer su continación Títeres de la magia.

Puntuación: 5/5