jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Aislados - Megan Crewe

Título: Aislados
Título original: The Way We Fall
Autor: Megan Crewe
Saga: El mundo en ruinas (1/3)
Sinopsis:
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?




Opinión personal:
Este libro lo tenía desde hacía tanto tiempo que ni lo recordaba, pero un día, no sé cómo, lo vi y dije: ¡a la aventura!. Y es que no tenía muy claro qué podía esperar de este libro, ya que trata de un virus que mata a todo el mundo y a mí eso me suele resultar algo aburrido. Sin embargo, la forma que tiene la autora de narrarnos este libro es novedosa (al menos para mí) y me ha gustado. Todo empieza como si Kaelyn le estuviese mandando una carta a un tal Leo, pero según van pasando los capítulos, comprobamos que no era una carta, sino una especie de diario que empieza a escribir para relatar cómo será su nueva vida después de decidir dejar de ser una chica antisocial. El libro al principio es bastante rápido, nos cuenta cómo empieza su nueva vida, pero enseguida empezamos a ver cómo empieza el virus. No obstante, hay un momento a mitad del libro en el que empieza a ser un poco monótono. Entiendo que si estás en una isla en cuarentena no hay mucho que hacer aparte de la rutina (intentar no morir), pero podía haberse evitado la repetición. Luego empieza de nuevo la acción y vuelve a engancharte, así que tampoco me ha retrasado mucho este lapsus. Y el final... bueno, es bastante abierto. Te deja como: ¿¡pero cómo lo terminas aquí!? ¿¡Qué ha pasao!?. Pero bueno, eso ya lo descubriréis :P

Kaelyn es una chica un poco rara a la que le gusta observar animales salvajes en lugar de ir de compras y marujear (vamos, como yo). Sin embargo, es una chica madura e inteligente que siempre va a intentar hacer lo mejor para su familia y amigos.
Tessa también me ha caído muy bien, aunque al principio parezca una borde. Y Gav parece el chico malo que da problemas, pero según le vas conociendo te das cuenta de que no es así para nada y, a mí enamorarme no me ha enamorado, pero si es cierto que como churri está bastante bien ;)

En conclusión, no tenía las expectativas muy altas con respecto al libro, pero me ha acabado sorprendiendo y me ha gustado bastante, a pesar de la pequeña pega que le he puesto. Por otro lado, el final es lo que hace que quieras coger su segunda parte cuanto antes y ver qué ocurre.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario