lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Espejismos - Alyson Noël

Título: Espejismos
Título original: Blue Moon
Autor: Alyson Noël
Saga: Inmortales (2/5)
Sinopsis:
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre?

#1 Eternidad // #2 Espejismos // #3 Tinieblas // #4 Tentación // #5 Desafío // #6 Destino

¡CON SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!


Opinión personal:
Después de las sensaciones que me produjo el primer libro, no estaba segura de si continuar la saga (no me disgustó mucho, pero no me llamaba mucho la atención), pero como tengo la gran manía de si empiezo una saga, la tengo que terminar, pues... decidí continuarla y leer esta segunda parte.

Comienza con las clases que le da Damen a Ever sobre como controlar su nueva inmortalidad y sus recién adquiridos poderes. Vemos una Ever feliz, ya que por fin puede estar con Damen sin que Drina ronde a su alrededor para intentar matarla. Aunque esa felicidad es relativa, pues se pasa día y noche pensando en la vida que ha llevado Damen durante sus 600 años, sobre todo antes de que su primer yo apareciese, con unos celos insoportables y bastante estúpidos, la verdad sea dicha. 

Aquí tengo que decir que, si Ever me pareció una protagonista algo sosa en un principio, en este libro deja de convencerme del todo. Aparte de los ya mencionados celos y sus tonterías, cada vez me va cayendo peor. No sé por qué, pero cada vez que abre la boca me dan ganas de decirle que se calle de una vez.

Pasemos a la historia. Aparecen nuevos personajes y otros cobran más protagonismo. El primero de ellos es Roman, un chico británico que llega al instituto y se convierte en el chico nuevo, cerca de quien todo el mundo quiere estar y de quien Haven se enamora profundamente. La única persona que parece no tragarse su actitud de chico guay es Ever, que hace todo lo posible por ser la chica más borde que haya conocido nunca.
Otros personajes nuevos son Romy y Rayne, que al principio no estaba segura de qué pintaban en el libro, pero al final lo acabas descubriendo, aunque no me ha quedado del todo claro quiénes son...

El final, en mi opinión, ha sido bastante... no sé ni cómo describirlo. Aquí, Ever demuestra que, aunque saque muy buenas notas, es un poquiiiito tonta. En fin, que se veía todo a la legua. Bueno, lo veía todo el mundo, excepto ella.

En conclusión, Espejismos me ha dejado muy malas impresiones sobre esta saga y ha empeorado con respecto al primero, pero como ya he dicho, no puedo dejar una saga incompleta, así que tendré que esperar a ver si el próximo libro supera a sus predecesores y haga que valga la pena seguir.


Puntuación: 2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario