domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Spartana - J.J. Gómez Cadenas

Título: Spartana
Autor: J.J. Gómez Cadenas
Saga: Libro autoconclusivo
Sinopsis: 
En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal SPARTANA reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.

La joven atleta VEGA STARK, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.

Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad.

Opinión personal:
Nada más leer la sinopsis de este libro pensé: "igual que Los Juegos del Hambre", así que no tenía muy claro si leérmelo por si era una copia que transcurre en Madrid, pero en cuanto me lo empecé vi que no era así para nada. Parece más bien una especie de Juegos Olímpicos que se dividen por categorías (la Catalana, la Ateniense, la Siberiana, etc), aunque no participan tantos países.

Lo que más me ha llamado la atención es el realismo de esta novela, ya que si lo piensas bien es algo que podría pasar perfectamente. No hablo de la Spartana, que son las pruebas que tienen que realizar, sino la política que el autor ha creado, haciendo a Rusia la máxima potencia que lidera Europa.

Vega es una chica gigante de casi dos metros que nunca se ha sentido del todo cómoda con su altura. Sin embargo es la más rápida de su palestra, en la que crían perros y se ha ganado el afecto de todos, sobre todo de su amante amigo Yago, que es su compañero en todas las pruebas. Vega me ha parecido un personaje bastante bueno, ya que no es la típica protagonista que necesita que le salven el culo. Siempre sabe cuando y como actuar y es me ha gustado bastante. Andrei por su parte también me ha encantado, aunque a veces puede llegar a ser un poquitín cursi.

En conclusión, Spartana es un libro que te hace pensar y que engancha al tener unos capítulos tan amenos.

Puntuación: (4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario